miércoles, 22 de diciembre de 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Colombia Acción Urgente - CERCO PARAMILITAR Y AMENAZAS DE TOMA DE EL PLATEADO

Desplazamiento Forzado y patrullajes de militares y paramilitares. Desde el pasado domingo los habitantes de Las Perlas, en Argelia, Cauca, han sido víctimas de una ocupación, cerco paramilitar. Algunos pobladores, cerca de 60, con mujeres y niños, lograron abandonar el caserío ubicado a pocos minutos de Argelia. En el caserío permanecen en una casa hacinados varios pobladores, a quiénes, los paramilitares les impidieron salir de la región.

A su llegada al caserío Las Perlas, los armados, vestidos de camuflado con armas largas, han amenazado de muerte a los habitantes, han saqueado el caserío, hurtaron todos los teléfonos móviles e impidieron la salida de los pobladores. Los paramilitares indicaron que si la guerrilla actuaba, ellos iban a ser asesinados.


Los paramilitares, que operan bajo el nombre de “Los Rastrojos”, “Aguilas Negras” y Nueva Generación” patrullan en las calles de Argelia con miliitares.

A menos de 3 minutos a la salida de Argelia, militares y paramilitares mantienen un retén

El gobierno nacional conoce de la situación y no se conocen medidas eficaces de protección a la población.

Los paramilitares anunciaron que su propósito es tomarse el caserío El Plateado y 7 lugares más.

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz









Mafalda

domingo, 5 de diciembre de 2010

Libro

Con motivo de la priemra edición de este libro, el editor blablabablaaaa
Editar puede ser una fiesta.Veremos que sucede

martes, 30 de noviembre de 2010

Colo

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
[URL=http://img163.imageshack.us/i/putas.gif/][IMG=http://img163.imageshack.us/img163/2167/putas.th.gif][/IMG][/URL]



Uploaded with ImageShack.us

sábado, 13 de noviembre de 2010

El banco mundial, que suerte tenemos que piensa en nosotros
leer más

lunes, 8 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

domingo, 31 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hay otro camino posible

Sobre el asesinado de Jorge Briceño

Patricio Echegaray

A pocas horas de que las FARC dieran a conocer un documento en el cual reclamaban iniciar una instancia de diáogo como forma de encontrar una salida política y pacífica al conflicoto, el gobierno colombiano respondió enviando efectivos, 27 helicópteros y más de 30 aviones a realizar un ataque militar sobre un campamento de las FARC en La Macarena en el cual, entre otros, fue asesinado Jorge Briceño conocido com el 'Mono Jojoy'.

"El bombardeo fue quirúrgico, dirigido a él y no al campamento", declaró sin inmutarse, lleno de una macabra soberbia el ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera, como si fuera su par norteamericano informando sobre bombardeos en Irak o Afganistán. Y no se trata solo de coincidencias en los términos y la lógica utilizada, esta operación no hubiera sido posible sin la complicidad del imperialismo estadounidense y la logísta e inteligencia aportada desde las bases militares que mantienen en territorio colombiano.

Con este ataque, el presidente Juan Manuel Santos demostró que su papel es tomar sin reparos la posta dejada por Álvaro Uribe Vélez, asumiendo el rol de gendarme del imperio en su país y la región siendo funcional a los intereses de las derechas que buscan desestabilizar los procesos de cambio que se están desarrollando en América del Sur.

Así como en febrero de 2008 Uribe y sus cómplices estadounidenses llevaron adelante el ataque a territorio ecuatoriano en el cual fue abatido Raúl Reyes, hoy Santos aplaude desde la Asamblea General de la ONU en Nueva York el asesinato de Jorge Briceño.

El asesinato de Reyes tuvo como objetivo dificultar el proceso de liberación unilateral de rehenes al que habían accedido las FARC. Este nuevo ataque y el asesinato de Briceño es la respuesta de un gobierno que solo apuesta a la solución bélica del conflicto, a su criminalización, frente a la propuesta de diálogo de las FARC.

El mensaje de Juan Manuel Santos es más que claro, su política es la continuidad de la llevada adelante por Uribe y se sigue apostando por la violencia  el exterminio del adversario.

Para justificar esta  opción por la resolución violenta del conflicto, se busca presentar a Jorge Briceño como el paradigma del mal, del terrorismo al que se presenta como el absoluto responsable del drama colombiano.

Esta maniobra tiene por objetivo reistalar a nivel continental la teoría de los dos demonios tal está haciendo en la Argentina frente a los avances en el juicio y castigo a los genocidas, como forma de justificar el accionar de un estado terrorista, que no es otra cosa en lo que se ha convertido el estado colombiano.

En realidad Jorge Briceño, al igual que Marulanda y Raúl Reyes, fueron cuadros revolucionarios comunistas que en una determinada coyuntura tomaron las armas tras los ideales de justicia social, de la liberación nacional y de una vida mejor para su pueblo.

Sus trayectorias cuentan con una extensa foja política en pos de los ideales de la democracia con contenido social, de la autodeterminación de los pueblos, de los derechos de los trabajadores y del campesinado, de la juventud y de los estudiantes, de la solidaridad internacional con otros pueblos en lucha, una batalla que siempre libraron desde la perspectiva del poder popular y del socialismo.

Así como supieron tomar las armas, Briceño y sus compañeros supieron también dejarlas cuando se vislumbró un proceso de resolución política del conflicto.

Esto fue así en 1985 cuando bajo el gobierno de Belisario Betancur se conformó la Unión Patriótica ­proceso que fue cercenado a sangre y fuego por los mismos que hoy asesinaron a Briceño y sus compañeros; en esa ocasión, 2 candidatos a presidente, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de militantes fueron asesinados por grupos paramilitares y por el Ejército colombiano­ y también en 1999 al conformarse la Mesa de Diálogo de San Vicente del Caguan bajo el gobierno de Pastrana.

Del asesinato de Briceño y sus compañeros y de la forma triunfalista, soberbia y calumniosa con la que el gobierno colombiano la difunde solo se puede inferir que se apunta a sostener y prolongar una guerra que les permite mantener un alto grado de represión sobre la sociedad colombiana y ocultar o intentar justificar los crímenes, la aparición de fosas comunes, los secuestros y desapariciones forzadas que cotidianamente se cometen contra la población generando una verdadera situación de crisis humanitaria que es la más grave del continente y una de las más serias del mundo.

Sin duda, el asesinato de Briceño es una baja militar, política y afectiva importante para las FARC, pero de ninguna manera llegará a desarticularlas y llevarlas a la rendición incondicional, las FARC cuentan con múltiples reservas y capacidad de recomposición.
Esto lo sabe el gobierno y sabe muy bien que la solución del conflicto de ninguna manera se dará por la vía bélica.

Sólo a través del diálogo político sin condicionamientos previos y en términos convenidos por las partes se puede abrir rumbo a la solución pacífica y negociada, insistimos, la única posible del conflicto.

La propuesta de rendición incondicional con garantías que el gobierno propone a través de su ministro de Defensa solo es una bravuconada al igual que las declaraciones de Santos en la ONU, ¡vamos por ustedes! exclamó exaltado ante la aprobatoria sonrisa de Barak Obama. Saben muy bien que tienen la respuesta negativa asegurada por adelantado, pero lo que realmente buscan es crear las condiciones para mantener, incrementar y prolongar un conflicto que es funcional a sus intereses reaccionarios y proyectarlo a toda la región.

No está de más reiteralo: la única sallida es el diálogo y la paz.

El intercambio humanitario sería, en nuestra opinión, un paso adecuado hacia la apertura de este diálogo sin condicionamientos. Las FARC han dado pasos concretos en este sentido y lo han vuelto a manifestar luego del ataque, pero así como a ellas se les pide la liberación de los rehenes, el Estado colombiano debe dar también pasos en igual dirección y dar respuesta sobre la situación de cientos de prisioneros de las FARC y otros sectores populares que se encuentran en las mazmorras del gobierno en condiciones infrahumanas.

Por eso, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, sumamos nuestra voz a los que luchan por una solución de carácter político y negociada, la única que puede tener efectos positivos para la situación política, social y económica del pueblo colombiano.

Sumamos nuestra voz a los que reclaman un diálogo sin condicionamientos que lleve paz al pueblo colombiano.

El único camino posible pasa por el diálogo.

Operativos militares como el de La Macarena, y que el gobierno colombiano continúe siendo funcional a los intereses del imperialismo sólo incrementara el predominio de la muerte sobre la vida.

Y contra eso hemos luchado siempre los comunistas

sábado, 13 de marzo de 2010

Hija del Che denuncia en Brasil agresiva campaña contra Cuba

En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, denunció a los “personajes creados por los medios para calumniar a Cuba”, financiados por Estados Unidos y de Europa para oponerse a la Revolución Cubana.
En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que “no era un preso político”: "Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teleéfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras".La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

“¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.

(Con información de agencias)
Luis Barrios, Ph.D., BCFE
Chair & Professor
Department of Latin American & Latina/o Studies
Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York
445 West 59 Street, Room 4115-N
New York, New York 10019
Office: (212) 237-8747
FAX: (212) 237-8664
Email: lbarrios@jjay.cuny.edu
Web Page: www.jjay.cuny.edu

Para mí ser comunista no es militar en un partido: para mí ser comunista es tener una actitud ante la vida. Haydée Santamaría

I believe that there will ultimately be a clash between the oppressed and those that do the oppressing. I believe that there will be a clash between those who want freedom, justice and equality for everyone and those who want to continue the systems of exploitation. Malcolm X

miércoles, 6 de enero de 2010

Libertad para el pueblo mapuche y para Asel!!

El estado chileno está dando pasos cada vez más grandes en su apuesta represiva.
[Cast] ...................................................................
Asel Luzarraga cantante y escritor vasco fue detenido el pasado 31 de Enero en WallMapu, acusado de poner un explosivo y hasta el próximo 6 de Enero estará preso preventivo en Temuco.

El pueblo mapuche es un pueblo negado y oprimido, su tierra, su lengua, su cultura, cosmovisión y sus hombres y mujeres son atacados todos los días. El estado chileno está dando pasos cada vez más grandes en su apuesta represiva: cuando atacan a una comunidad mapuche no diferencian entre mujeres, hombres, personas mayores o niñ@s; copian las leyes antiterroristas españolas para aplicarlas con cureladad contra el pueblo mapuche y la sutuación en las cárceles para las y los presos políticos mapuche es cada vez más grave...

El estado chileno no quiere testigos de su represión y una vez más han dado otro paso en la criminalización de la solidaridad hacia el pueblo mapuche, encarcelando de una forma vergonzosa a Asel. El pasado Agosto fue la brigada de Askapena la que padeció está persecución y las y los brigadistas fueron expulsados de Chile para 5 años, a pesar de no tener ninguna causa judicial en su contra. Una vez más, está vez de una manera gravísima, un solidario internacionalista vasco paga un alto presio por ser solidario con el pueblo mapuche. Askapena se adhiere a las iniciativas para pedir la liberación de Asel, la que ha realizado hoy el PEN Kluba y la que se hará mañana, 5 de Enero en Bermio en la torre Ertzilla a las 19:00, además hay una campaña de recogida de firmas en la que os animamos a tomar parte. También desde la diaspora han envíado un texto de solidaridad y recogida de firmas y las y los Uruguayko Euskal Herriaren Lagunek también han emprendido una campaña de solidaridad por internet.

Elkartasunak ez duelako mugarik:
Asel Luzarraga ASKATU!
Gora maputxeen borroka!